domingo, 2 de febrero de 2014

REMEDIOS PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO


Tratamientos naturales para la acidez de estómago

La ACIDEZ DE ESTÓMAGO requiere un tratamiento médico que diagnostique cuales son las causas reales que provocan esta acidez.
Una vez correctamente diagnósticado y aplicado el tratamiento adecuado, podemos hacer uso de una serie de remedios caseros que serán muy útiles a la hora de evitar el reflujo del jugo gástrico hacia el esófago.
Entre todas las maneras posibles de remediar la acidez podíamos mencionar las siguientes:
- Comidas ligeras, es decir, cocinadas de forma suave ( hervidos, vapor, etc.) y sin demasiadas grasas.

- Hacer 6 comidas al día: Es conveniente hacer varias comidas al día y poco copiosas para disminuir la acidez. No se recomienda tomar alimentos ricos en grasas, picantes, azúcares refinados y sustituirlos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas.

- Comer despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos. Algunos alimentos ácidos pueden provocar acidez.
Estos alimentos pueden ser los cítricos , como los limones, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. Los tomates y los pimientos pueden irritar el estómago, ocasionando ardor

- Uso correcto de las bebidas: A ser posible, no beber durante las comidas. No tomar bebidas con gas ni aquellas que contienen alcohol o cafeína ( café, chocolate, bebidas alcohólicas en general) es una buena solución para la acidez de estómago
- No acostarse después de comer: No acostarse apoyando el abdomen directamente sobre la cama sino hacerlo de lado. Intentar tener la cabeza más alta que el cuerpo cuando se esta acostado.
- Evitar la obesidad y el estreñimiento.
- Reducir el estrés y evitar el tabaco: El nerviosismo, el estrés y el tabaco aumentan la acidez.
- Controlar los primeros síntomas de acidez: Beber agua o tomar algún antiácido natural cuando se experimenten los primeros síntomas de acidez y no permitir que aquesta se prolongue es uno de los mejores remedios contra la acidez
- Uso correcto de las prendas: No llevar ropa demasiado ajustada que presione el abdomen con demasiada fuerza.
- Evitar realizar ejercicio después de las comidas. Quedarse quieto es una de las mejores maneras de evitar que el estómago se vuelva ácido.

Platas Digestivas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario