Tratamientos naturales para la acidez de estómago
La ACIDEZ DE ESTÓMAGO requiere un tratamiento médico que diagnostique cuales son las causas reales que provocan esta acidez.
Una vez correctamente diagnósticado y aplicado el tratamiento adecuado, podemos hacer uso de una serie de remedios caseros que serán muy útiles a la hora de evitar el reflujo del jugo gástrico hacia el esófago.
Entre todas las maneras posibles de remediar la acidez podíamos mencionar las siguientes:
- Comidas ligeras, es decir, cocinadas de forma suave ( hervidos, vapor, etc.) y sin demasiadas grasas.
- Hacer 6 comidas al día: Es conveniente hacer varias comidas al día y poco copiosas para disminuir la acidez. No se recomienda tomar alimentos ricos en grasas, picantes, azúcares refinados y sustituirlos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas.
- Comer despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos. Algunos alimentos ácidos pueden provocar acidez.
Estos alimentos pueden ser los cítricos , como los limones, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. Los tomates y los pimientos pueden irritar el estómago, ocasionando ardor
- Uso correcto de las bebidas: A ser posible, no beber durante las comidas. No tomar bebidas con gas ni aquellas que contienen alcohol o cafeína ( café, chocolate, bebidas alcohólicas en general) es una buena solución para la acidez de estómago
- No acostarse después de comer: No acostarse apoyando el abdomen directamente sobre la cama sino hacerlo de lado. Intentar tener la cabeza más alta que el cuerpo cuando se esta acostado.
- Evitar la obesidad y el estreñimiento.
- Reducir el estrés y evitar el tabaco: El nerviosismo, el estrés y el tabaco aumentan la acidez.
- Controlar los primeros síntomas de acidez: Beber agua o tomar algún antiácido natural cuando se experimenten los primeros síntomas de acidez y no permitir que aquesta se prolongue es uno de los mejores remedios contra la acidez
- Uso correcto de las prendas: No llevar ropa demasiado ajustada que presione el abdomen con demasiada fuerza.
- Evitar realizar ejercicio después de las comidas. Quedarse quieto es una de las mejores maneras de evitar que el estómago se vuelva ácido.
Platas Digestivas....
Platas Digestivas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario