Es natural, en épocas de mucho frío, quedar expuesto a contraer gripe. Para que no nos afecte, y podamos estar saludables en invierno, nada mejor que aprovechar las cualidades de nuestra querida infusión para hacerlo.
Receta de té de limón
El limón es un cítrico que posee múltiples propiedades, las cuales brindan beneficios para la salud. Una forma diferente de consumirlo es a través de una receta de té a base de limón.
El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee. Además es antibacteriano y antimicrobiano. Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.
Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limón.
Preparación
- Colocar al fuego 1 litro de agua.
- Agregar la cáscara de 2 limones y hervir por 15 minutos.
- Cuando apagues el fuego, agregar el zumo de los 2 limones.
- Endulzar con miel, sucralosa o stevia.
El té de limón puedes tomarlo frío o caliente después de cada comida, excepto en el desayuno que es conveniente tomarlo en ayunas.
Receta del Té de Saúco
Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días.
Para preparar el té de saúco haz una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deja que repose 10 minutos; bébeto una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puedes tomarte 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario