Beneficios del té con jazmín
Adicionar flores de jazmín a una clásica infusión de té puede ser una buena manera de ofrecerle otras propiedades y también otra dimensión en sabor. Lo interesante es que los beneficios de esta planta son muy provechosos. Conoce más acerca de esta mezcla.
Es muy común que el jazmínsea incorporado habitualmente a infusiones de toda clase. De hecho, en China -y Asia en general- se lo bebe incluso tomándolo como parte principal de la tisana. Pero también es muy común encontrarlo en blends o mezclas de toda clase, ya sea con té rojo, té verde, té negro o té blanco.
Esta es la parte donde precisamente se centrará este tema: ¿Qué le agrega el jazmín en materia de propiedades y sabor a una buena infusión de las que normalmente se consumen a diario?
Esta es la parte donde precisamente se centrará este tema: ¿Qué le agrega el jazmín en materia de propiedades y sabor a una buena infusión de las que normalmente se consumen a diario?
- Un gran tranquilizante: La presencia de jazmín en una infusión puede ofrecer interesante propiedades sedantes. Se lo considera bueno para el insomnio y ya el sólo hecho de oler su fragancia despierta una sensación de tranquilidad y bienestar única.
- Propiedades analgésicas: Las flores de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el sauce. Es por esta razón que beber una infusión donde se encuentre presente resulte bien para calmar dolores de cabeza o problemas similares. Además relaja.
- Buen digestivo: Una taza de un té con algunas flores de jazmín una hora después de las comidas puede ir de maravillas para que lo ingerido siente aún mejor.
- Una fragancia sin igual: Más allá de las propiedades medicinales que pueda tener el jazmín, adicionar algunas flores secas a una infusión de té le dará un sabor y aroma único. Permítete sin miedo ofrecerte un blend con algunos de tus tés favoritos y un poco de jazmín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario