martes, 31 de marzo de 2015

Remedios caseros para la caspa


Remedios caseros para la caspa

Los remedios caseros contra la caspa son una manera natural de deshacerse de esta, una enfermedad común del cuero cabelludo. Una persona que busca un tratamiento para la caspa puede curarse en casa con la ayuda de remedios disponibles de manera natural.

La caspa es el resultado de una mudanza excesiva de las células muertas del cuero cabelludo. Esta puede ser causada por pérdida de cabello, acné, granos y cabello canoso prematuro, así que debe tratarse antes de que se vuelva severa y crónica.

El tratamiento para la caspa es necesario ya que este fenómeno puede ser embarazoso y crear problemas de autoestima tanto en hombres como mujeres. La caspa puede esparcirse si usas una peinilla, cepillo, jabón o toalla común. Deshacerse de esta no es tan difícil como muchos creen. Los remedios caseros contra la caspa son naturales y muy efectivos. Pueden darte resultados duraderos si te mantienes alejado de químicos penetrantes y productos para el cabello caros.

A continuación encontrarás las mejores maneras de deshacerte de la caspa desde tu casa con la ayuda de remedios caseros:

  • El yogurt y la pimienta negra como tratamiento anticaspa

El yogurt reduce la intensidad de la muda de piel. Mezcla 2 cucharaditas de polvo de pimienta negra en una taza de cuajada y mézclalos completamente. Luego, frota la mezcla en la zona afectada y, después de una hora, lávalo con un champú suave.

  • Tratamiento de aceite de oliva

Al usar de manera consistente el aceite de oliva puedes deshacerte de la caspa. El aceite de oliva es un agente clarificante y humectante natural. Es uno de los remedios caseros contra la caspa más admirados. Un tratamiento de aceite tibio de oliva puede ayudarte con el problema. No dejes que se caliente mucho. Antes de irte a dormir, aplica el aceite en el área afectada haciendo movimientos circulares. En la mañana, lávate el cabello con un champú suave.

  • Vinagre
El vinagre es extremadamente efectivo como tratamiento contra la caspa, ya que es rico en potasio y en enzimas que ayudan a curar un cuero cabelludo irritado y con caspa. Hay varias maneras en las que puedes usar el vinagre para prevenir la caspa. Puedes hacer un masaje con vinagre de sidra de manzana en la zona con caspa durante 5 o 7 minutos. El vinagre de sidra de manzana tu ayudará a eliminar las células de piel muertas, las cuales son las responsables de tapar los folículos cabelludos y producen la caspa.

Otra manera de usar el vinagre como tratamiento anticaspa es mezclando una cucharada con el último tazón de agua con el que te lavas el cabello.

  • Jugo de limón y aceite de coco

Mezcla una cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplíca la mezcla en el cuero cabelludo. El jugo de limón es un remedio natural contra la caspa y eliminará los copos de tu cuero cabelludo. Hay un mito que dice que el jugo de limón puede producir canas. Sin embargo, esto no es cierto. Deja este remedio en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos y, luego, lávalo con champú.

  • Bicarbonato de sodio
Este puede ser sorpresivo, pero es verdad que el bicarbonato puede eliminar el exceso de copos y limpiar el cuero cabelludo. Puedes agregar 1 cucharadita de bicarbonato a un puñado de champú, encontrarás que esto puede eliminar los copos de caspa, incluso los que se esconden en el cabello.

  • Gel de aloe vera

Para eliminar la caspa, aplica gel de aloe vera en el cuero cabelludo. Déjalo por 15 minutos. El aloe es un remedio natural que clarifica y repara la piel dañada. Combate la caspa y te permite eliminar los copos de caspa, así el cuero cabelludo puede sanar.

  • Masaje en el cuero cabelludo con aceite tibio

Se considera que un masaje con aceite tibio es el mejor remedio casero para eliminar la caspa. Para masajear el cuero cabelludo y prevenir la caspa, se usa aceite tibio de almendra, coco o de oliva. Déjalo toda la noche.

  • La cebolla es una solución natural anticaspa

Aplica pasta de cebolla en tu cuero cabelludo. Déjalo en el área afectada por una hora. Lávalo completamente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Aplica jugo de limón para eliminar el olor a cebolla de tu cabello.

  • Semillas y aceite de fenogreco (methi)

Remoja semillas de fenogreco en agua durante toda la noche, luego, mezcla estas semillas en más o menos media taza de aceite tibio de coco o de oliva. Aplicalas en el cuero cabelludo y déjalas allí durante 2 o 3 horas. Este remedio te ayudará a eliminar la caspa de manera natural.

  • Harina de garbanzo y cuajada

Mezcla 4 cucharadas de harina de garbanzo, también conocida como besan, en cuajada, debes hacer una pasta gruesa. Aplícala en el cuero cabelludo y déjala ahí una hora. Puedes agregarle unas gotas de limón o de aceite de cuajada. Este es un buen remedio casero contra la caspa.

  • Aplica huevos para deshacerte de la caspa

Bate 2 huevos y aplícalos en el cuero cabelludo, lávalos en una hora; de esta manera tendrás un cabello libre de caspa. Los huevos ayudan en el tratamiento de la caspa y la caída del cabello. Ellos actúan como un buen acondicionador para el cabello seco, ya que le da brillo y resplandor.

  • Hojas de neem

El neem tiene propiedad antiséptica, la cual ayuda a eliminar la caspa. Aplica una pasta de hojas de neem en el cuero cabelludo. Esta combatirá la caspa ya que es un remedio casero efectivo. Las hojas de neem son exitosas en el tratamiento de piojos, caspa y muchas erupciones en el cuero cabelludo.

  • Reetha
Reetha, conocida como nuez de jabón, es una solución ideal para eliminar la caspa. También puedes usar polvo de reetha y hacer una pasta con él. Aplicala durante dos horas y luego lávala. Así puedes tratar la caspa desde casa.

  • Manzanas
Aplica directamente en el cuero cabelludo 2 cucharadas de jugo de manzana mezclado en agua. Las manzanas tiene enzimas que eliminan las células de piel muertas que más adelante causan los copos de caspa. Deja este remedio en el cuero cabelludo durante 5 o 10 minutos antes de lavarte el cabello.

  • Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es otro remedio natural. Este aceite tiene propiedades antisépticas y antibióticas, lo que lo hacen el mejor para combatir la caspa. Puedes aplicar el aceite directamente en el cuero cabelludo, o puedes agregarle unas gotas a tu champú de uso diario.

  • Limón y ajo

Mezcla una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de ajo. Aplica la pasta en el cuero cabelludo. El jugo de limón te ayudará a eliminar los copos. El ajo es un antibiótico natural y es el mejor para matar las bacterias del cuero cabelludo. Deja este tratamiento anticaspa en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos, luego lávate el cabello con champú.

  • Hojas de remolacha y alheña

Tritura hojas de remolacha con polvo de alheña para hacer una pasta. Aplica la mezcla para eliminar la caspa.

  • Calabaza serpiente

Se debe frotar jugo de calabaza serpiente en el cuero cabelludo. Esto te ayudará a eliminar la caspa.

  • Aspirina
Dos aspirinas disueltas en el champú te ayudarán a eliminar la caspa. La aspirina ayuda a combatir la caspa.

  • Romero

  • Mezcla vinagre en aceite de hojas de romero (exprímelas). Usa este remedio casero contra la caspa. También puedes aplicarte la mezcla de aceite de romero y coco.

Puedes prevenir la caspa al lavar tu cabello con regularidad o día por medio. Esto te ayudará a eliminarla. Elije el remedio casero que más te guste y úsalo de manera constante. Estoy seguro que una vez que los pruebes, te enamorarás de estos remedios caseros naturales. Después de leer esta inmensa lista , te invitamos a que leas otro articulo con 10 remedios para controlar la caspa, para complementar los tips leídos en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario