lunes, 10 de febrero de 2014

Remedios caseros para los callos

Remedios caseros para los callos

Remedios caseros para los callos
Los pies son estructuras muy sofisticadas. El pie humano es un milagro de la ingeniería, diseñado para hacer frente a un montón de desgaste. Esto es una buena cosa, ya que los pies son las partes más usadas y abusadas de nuestro cuerpo. A pesar de lo bien diseñados que son nuestros pies, pueden llegar a tener algún problema relacionado con esta parte del cuerpo.

De hecho, la mayoría de los adultos tienen algún tipo de problema en el pie. Los problemas más comunes de estos son los callos y las callosidades, áreas de piel endurecida que se forman para proteger el tejido sensible del pie contra la fricción y la presión repetida. En este artículo se proporcionan remedios caseros para los callos.

Remedios caseros de la alacena

El bicarbonato de sodio

Una de las mejores maneras que tienes para tratar los callos y callosidades es con un agua tibia en remojo. Esto afloja la piel muerta y ayuda a la curación. Añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y pon tus pies a remojo. O date un masaje en los callos con una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.

El té de manzanilla

Manzanilla (2)
Remojar los pies en el té de manzanilla diluido puede ser calmante y cambiará temporalmente el pH de la piel para ayudar a secar los pies sudorosos. El té mancha los pies, pero esta mancha puede ser eliminada fácilmente con agua y jabón.

El almidón de maíz

Espolvorea maicena entre los dedos para mantener el área seca y proteger la piel de descomponerse. La humedad puede hacer que una callosidad o el callo empeore y puede promover las infecciones por hongos.

Vinagre

Remoja un algodón en vinagre y átalo con la cinta a una callosidad o un callo. Deja el algodón empapado en vinagre durante toda la noche.Por la mañana, frota el área con una piedra pómez.

Remedios caseros del cajón

Piedra pómez

El polvo y las piedras pómez se utilizan para fregar sartenes y son muy útiles para mudar la piel muerta. Después de remojar tu pie en agua tibia durante unos 20 minutos, utiliza una piedra pómez para frotar esos callos y callosidades.

Remedios caseros del congelador

El hielo

Los callos duros pueden ser particularmente dolorosos. Si te encuentras con un callo duro de la base, aplica una bolsa de hielo en el área. Esto ayudará a reducir la hinchazón y aliviar el dolor un poco.

Remedios caseros de la nevera

El jugo de limón

Limonada
Mezcla una pasta de 1 cucharada de jugo de limón y 5 o 6 tabletas de aspirina triturada. Aplica la pasta directamente a tu callo y envuelve el pie en una bolsa de plástico. Mantén el pie en de esta manera durante diez minutos, tiempo que permitirá a la acidez suavizar tu callo. A continuación, frota el callo con piedra pómez.

1 comentario: