lunes, 3 de agosto de 2015

5 frutas para cuidar un poco más del colon

5 frutas para cuidar un poco más del colon
Un sistema digestivo que se encuentre en malas condiciones de salud trae como consecuencia varios tipos de enfermedades difíciles de sobrellevar. En buena parte de los casos este tipo de inconveniente se presenta por un colón intoxicado.
Ten en cuenta que un colón intoxicado conlleva a un sistema inmunológico débil, además de infecciones e inflamaciones. Por tanto, aquí te presentamos unas cuantas frutas que te serán de utilidad para cuidar un poco más del colon.
1.       Manzanas verdes. Empezar las mañanas comiendo una entera y con piel será beneficioso para aquellos casos en los que se sufra de un colon irritable, se pasen días de estreñimiento o de diarrea.
2.       Papaya. Sus propiedades antinflamatorias son de las más reconocidas en toda la naturaleza. Cuenta con un elemento denominado papaína que mejora notoriamente la digestión, resuelve inconvenientes con la digestión y hace más fuerte el colon.
3.       Plátanos. Con tan sólo consumir uno al día será más que suficiente para recibir los innumerables beneficios que nos provee. Tiene antiácidos naturales, es rico en potasio y cuenta con una gran proporción de fibra soluble, la más útil para el colon.
4.       Sandía. Es una fruta compuesta esencialmente en agua y en minerales. Se aconseja su consumo para aliviar problemas con el color y para mantenerlo lo más fuerte posible.
5.       Frambuesas. Aunque puede darse el inconveniente de que son una fruta difícil de encontrar en los mercados en todo momento del año, bien vale la pena hacer el esfuerzo de comprarla por sus beneficios para reducir la inflamación y por su contenido en pectina como las manzanas que se encarga de activar el movimiento intestinal y a evitar que las toxinas se adhieran al colon e intestino.

Recuerda que además de consumir estas frutas para cuidar del colon siempre será aconsejable adquirir hábitos saludables y seguir una rutina de ejercicio que permita mejorar el metabolismo y el sistema inmunológico.
Material exclusivo de Remedios Naturales
Sigue mas tutoriales en nuestro facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario