lunes, 18 de noviembre de 2013

Jugos y remedios para el acné




El acné es la inflamación caracterizada por erupciones en la piel (rostro, espalda, etc.) que se presenta con más frecuencia en los adolescentes debido a los cambios hormonales que estimulan la producción de grasa.

Sin embargo, también pueden tenerlo personas de toda edad por cambios hormonales durante la menstruación, embarazo, uso de anticonceptivos, ciertos medicamentos, alergias, entre otros.

Igualmente los factores como la contaminación, la falta de higiene, cosméticos de mala calidad y el estrés pueden causar o agravar el acné.
El consumo de los vegetales y frutas frescas resultan muy importante para quienes padecen de acné, En estos casos, el jugo de cerezas y otras frutas combaten el acné internamente.

Alimentos contra el acné

Zanahoria, melón, col y perejil: Son buena fuentes de betacaroteno la cual reduce la producción de sebo.

Espinacas, brócoli, espárragos y guisantes Estos alimentos son ricos en vitamina B6 la cual resulta benéfica para los brotes premenstruales de acné.

Raíz de jengibre, perejil y zanahoria: Son ricos en zinc el cual ayuda a controlar las inflamaciones cutáneas y en la regeneración de los tejidos.

Cerezas, piña, arándanos y moras Estos alimentos ayudan a eliminar toxinas del organismo que pueden contribuir a la aparición de granos y espinillas en la piel

Recetas de jugos contra el acné

Jugo curativo contra el acné #1

Ingrediente
1/2 kilo de cerezas maduras
2 litros de agua

Lavar y quitar los tronquitos de las cerezas y enjuagar nuevamente. Poner a calentar el agua y, cuando haya alcanzado el hervor, bajar el fuego.

Colocar las cerezas en un colador fino de alambre con mango largo y sumergir en agua hirviendo durante no más de 3 minutos. Retirar el colador del fuego y eliminar el exceso de agua.

Poner las cerezas sobre una tela de algodón, esparcir y cubrir con otra tela de igual tamaño. Pasar suavemente sobre ellas un palo de amasar, ejerciendo sólo la presión necesaria para quitarles los carozos, pero no el jugo. Colocar las cerezas dentro de lalicuadora y preparar el jugo. Tomar un vaso de este jugo a diario para limpiar el organismo de toxinas que ocasionan el acné.

Jugo curativo contra el acné# 2

Gracias a su gran alcalinidad, el jugo de espárragos puede revertir el acné en un corto lapso, siempre que se evite el consumo de grasas y azúcares.

Ingredientes

8 tallos duros de espárragos
½ vaso de tomate.
½ vaso de agua (opcional)

Preparación

Lavary picar los tallos duros de espárragos. Luego colocar en una licuadora con el jugo de tomate. Si se desea, puede diluirse con agua. Licuar por algunos minutos. Tomar un vaso a diario preferiblemente por la mañana.

Comprar espárragos verdes, ya que contienen una mayor cantidad de vitaminas. Quitar la parte superior y hervir al vapor para utilizarla como guarnición en alguna comida.

Jugo curativo contra el acné # 3

Por sus propiedades depurativas y diuréticas, este jugo ayuda a combatir acné, favorece el proceso de eliminación de grasa e impurezas de la piel.

Ingredientes

2 rebanadas de piña picada
1/2 pepino picado
1/2 manzana picada
1 trocito de jengibre picado
Agua, la necesaria

Preparación

Licúa perfectamente los ingredientes hasta desaparecer grumos. Beber 1 vaso por la mañana, 2 o 3 veces por semana.

Jugo curativo contra el acné # 4

Ingredientes
4 zanahorias.
2 manzanas rojas grandes

Preparación

Primero lavar muy bien las manzanas y las zanahorias, retirar el corazón de las primeras, pasar los trozos por el extractor para obtener el jugo, revolver bien y servir. Tomar ua o dos veces a la semana.

Jugo curativo contra el acné # 5

Ingredientes
1 limón, jugo
2 tazas de fresas enteras
1/2 melón de cantalupe
2 cucharadas de miel
1 papaya
1/2 melón chino

Preparación

Verter todos los ingredientes con excepción de la miel y licuar hasta integrar bien. Añadir la miel Tomar poco a poco. Beber dos veces a la semana.

Otros remedios naturales

Mascarilla natural contra el acné

Ingredientes:
3 tomates
1 limón

Lavar los ingredientes y licuarlos. Aplicar el jugo resultante sobre el rostro. Dejar actuar durante veinte minutos y a continuación lavar la cara con agua de rosas.

Esta mascarilla se debe aplicar tres días a la semana hasta que quede seca.

Recomendaciones

Lavar la cara dos o tres veces al día con agua tibia y jabón neutro para evitar la acumulación excesiva de grasas sobre el rostro lo que facilita la aparición del acné.

Mantener el cabello siempre limpio y alejado del rostro, para evitar que se transmitan impurezas.

Dedicar suficiente tiempo para removerlo completamente el maquillaje de toda la superficie del rostro.

Tener cuidado al aplicarse geles o spray para el cabello, ya que si llegan a entrar en contacto con la piel, pueden obstruir los poros.

No arrancar o apretar las espinillas. Esto puede causar que se agranden los granos e inflamen, haciendo más difícil de controlar el acné.

Evitar tocarse la cara constantemente, puesto que las manos son la parte del cuerpo que está en mayor contacto con bacterias y suciedad.

Mantener una buena alimentación y tomar mucha agua, ya que esto contribuye a la eliminación de grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario