jueves, 28 de noviembre de 2013

Remedios naturales contra la tristeza


Las emociones son una parte importante de todos nosotros, son partes de la naturaleza humana. Las emociones son lo que nos diferencian de los animales salvajes. Sin embargo no todas las emociones se buscan en momentos específicos. Nadie quiere sentirse triste cuando está trabajando, ni buscamos sentirnos felices cuando alguien querido ha fallecido. A menudo, todas esas emociones que impiden la productividad, se llaman emociones negativas. La tristeza es una emoción que viene a nuestra vida sin ningún tipo de advertencia o por algún evento no deseado.

La tristeza invernal es pasajera. Hay personas que se ponen tristes por el mal tiempo o la ausencia de luz solar. Esto ocurre a menudo durante el invierno. El cerebro envía órdenes a ciertas hormonas dependiendo de la cantidad de luz solar existente, sobre todo de melatonina, que se encarga de regular el sueño, el hambre y la temperatura corporal. La producción de melatonina es mayor conforme las horas de luz solar se reducen y a su vez se disminuye la cantidad de serotonina, una hormona que tiene que ver con el estado de ánimo. La serotonina es un poderoso neurotransmisor, que se sintetiza a partir del triptófano, contenido en los alimentos.

Los alimentos ricos en triptófano, que aumentan los niveles de serotonina, son el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní. Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además omega 3, magnesio y zinc. Otros alimentos considerados antidepresivos naturales son los plátanos, las nueces, verduras y legumbres.
El aumento de apetito puede ser síntoma de depresión. Estudios vinculan el menor consumo de carbohidratos con el aumento de la energía corporal y, por ende del optimismo, palabra necesaria para dejar atrás a la tristeza invernal. Las bebidas como el chocolate caliente son tentadoras durante los meses fríos, pero no es recomendable beber más de una taza al día. El chocolate contiene altas cantidades de azúcar y calorías. Evita los alimentos y dulces ricos en conservadores y que son difíciles de digerir.

Otra de las cosas que falta en invierno es una potente luz solar, que nutre al organismo de vitamina D. Esta carencia puede ser una de las causas de este trastorno. Por eso, nuevos estudios indican que un suplemento de vitamina D puede ayuda al estado de ánimo. Existen pocos alimentos que de forma natural contienen vitamina D, entre estos destacan las sardinas y los boquerones, el atún y el bonito fresco, los quesos grasos, la margarina, los champiñones, los huevos, la leche y el yogur.

Consumir alimentos ricos en vitamina B te ayudará a aumentar los niveles de energía y a mejorar la concentración, que son los granos enteros, las espinacas, el brócoli, las lentejas, el hígado, carne de res, pavo, atún, aguacate, semillas de girasol, plátanos, queso tipo cottage y tofu.

Hay muchos remedios naturales a base de hierbas para curar la tristeza, los cuales son muy útiles para aliviar sentimientos como el pesimismo. Uno de estos ingredientes naturales para curar la tristeza es la ignatia amara. Este ingrediente viene de un árbol que se encuentra sobre todo en Filipinas y ya ha sido aprobado por médicos y psicólogos para curar fuertes depresiones. La Ignatia amara se prescribe en estados depresivos, trastornos en el cuerpo debidos a un shock emocional y cuando hay cambios de humor frecuentes. Cada fruto de esta planta contiene de 10 a 20 semillas, de las cuales se separa la pulpa y se pulverizan para hacer el remedio homeopático.

La ignatia amara o Haba de San Ignacio es un ingrediente muy efectivo que se encuentra en los remedios homeopáticos. Aunque a menudo la homeopatía es mal vista por el campo de la medicina, últimamente médicos de todas partes del mundo están proporcionando pruebas de la evidencia científica que respalda que la medicina homeopática funciona y es muy eficaz.

El Natrum Sulphúricum en homeopatía o sulfato de sodio en química, es también otro ingrediente natural muy eficaz para el alivio de la depresión, tristeza y el dolor. Los minerales son esenciales en el metabolismo del cuerpo y estos también influyen en nuestros estados de ánimo.
Los remedios naturales han recorrido un largo camino, pueden ayudar también a apoyar el cerebro y el sistema nervioso. De hecho, los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional durante millares de años para equilibrar el humor y mantener las emociones sanas.

Considera los remedios naturales que contienen ingredientes 100% homeopáticos para calmar temporalmente las sensaciones a corto plazo de la tristeza invernal. Estos medicamentos no tienen efectos secundarios dañinos y contienen una selección de ingredientes conocidos para mejorar los niveles de energía.
En lugar de usar medicamentos con prescripción médica y hacer frente a los efectos adversos de estos fármacos tienen, la gente debería probar los remedios herbarios naturales como primera opción. Realmente no hay razón para no probarlos, ya que son muy baratos y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario